Rehabilitación de Cubiertas o Retechados
En general, las actuaciones de rehabilitación de cubiertas o retechados deben ser consecuencia de un estudio previo detallado del estado de la cubierta en cuestión.
Las cubiertas en pendiente tienen de particular que, cuando es necesaria la rehabilitación de cubierta o retechado, suele ser por filtraciones o entradas de agua en el espacio subyacente. Pero la cubierta puede estar deteriorada sin que se manifiesten tales entradas de agua, basta observar a simple vista el estado en que se encuentra la cubierta, determinando elementos de la misma, bien sea por la acción de la contaminación ambiental, bien sea por la acción prolongada de la radiación ultravioleta, o bien se trate sencillamente de su envejecimiento.
En un edificio la cubierta es el elemento más expuesto a los agentes externos como la lluvia, nieve, viento, sol, temperatura. Además es el elemento más sensible del edificio ya que cualquier problema de ejecución o afección de los agentes externos supone unas consecuencias mucho más graves que en cualquier otro elemento del edificio. Por lo tanto una gran responsabilidad que en ICN Chihuahua tenemos, que para la rehabilitación de cubiertas o retechado solo utilizamos, materiales de primera calidad que nos aseguren el buen funcionamiento y una garantía amplia.
La rehabilitación de cubiertas o retechado, a diferencia de lo que se pueda pensar no es un trabajo que pueda ni deba realizar cualquiera. De los conocimientos de quien la ejecuta depende una buena funcionalidad y durabilidad de los trabajos realizados en la Rehabilitación de cubiertas o retechado. Así mismo no todos los materiales son iguales para una buena rehabilitación de cubiertas o retechado. La elección de un buen aislamiento térmico, un buen sistema impermeable de primera calidad y sobre todo una buena mano de obra para la rehabilitación de cubiertas o retechado. a
Deja una respuesta