Membrana TPO
La membrana TPO
Es una membrana hecha en base del polímero definido como: Elastómero – Olefínico Termoplástico.
La membrana TPO es una de las soluciones de impermeabilización ideal para cubiertas en zonas de climas extremos o altos índices de corrosión.
Utilizando tecnología de polímero de última generación, los fabricantes producen membranas TPO flexibles a bajas temperaturas sin plastificantes poliméricos o líquidos. Construidas con polipropileno y caucho de etileno-propileno (EP), las membranas TPO no contienen cloro, lo que las diferencia de otras membranas termoplásticas para techos.
Ventajas.
Además estos techos pueden resistir las perforaciones y el impacto durante toda su vida útil. La membrana TPO es una de las membranas monopilares más reflectantes y sostenibles del mercado. Con cero ingredientes peligrosos, las membranas son completamente reciclables para ayudar a conservar los recursos y reducir las emisiones de carbono durante la producción.
Un sistema de techos con membrana TPO hace una inversión que vale la pena para su propiedad comercial.
•Excelente impermeabilidad contra
filtraciones de agua y humedad
•Aislamiento eficiente de temperaturas
•Alargan la vida útil del techo
•Hermeticidad a entrada de viento y polvo
•Mantenimiento mínimo
•Ahorro de energía
•Eficiencia en costos de operación
Tipos de sistema para instalación.
Sistema Mecánico.
El sistema anclado mecánicamente de la membrana TPO de es un sistema ligero que se puede usar cuando el sustrato de la cubierta resulta adecuado para anclajes mecánicos. La anchura de la membrana y la separación de las placas y los tornillos variará según las cargas del viento. Las láminas contiguas se superponen 150 mm en caso de que haya una junta con anclaje mecánico y 75 mm en caso de una junta sin anclaje mecánico. Las uniones se sueldan con calor. Todos los sellados en torno a los perímetros de la cubierta y los salientes se instalan de acuerdo con las especificaciones.
Sistema Balastrado.
Es ideal para techos extensos y abiertos con inclinaciones de menos de 1:6 Los paneles grandes de membrana TPO son colocados sin adhesivo sobre un aislamiento térmico aceptable, y sobre una cubierta compatible. Los bordes de láminas adyacentes están sobrepuestos con un mínimo de 3´´(152 mm) y unidos usando un equipo especializado para soldar las juntas. Una vez que están unidas, las membranas TPO son lastradas con piedras pulidas o adoquines de concreto aprobados.
Sistema Totalmente Adherido.
El sistema adherido es ideal cuando la cubierta no está diseñada para soportar el peso del
lastrado. Los paneles de membrana TPO están totalmente adheridas a los tableros de aislamiento ISO con adhesivos de unión . Los bordes de las láminas adyacentes están sobrepuestos y empalmados usando un equipo especializado para soldar las juntas.
Deja una respuesta