IMPORTANCIA DE UNA BUENA IMPERMEABILIZACIÓN
Debido a filtraciones y goteras que dañan poco a poco los techos, paredes, pinturas, estructuras, resistencia y valor de la propiedad.
Una buena impermeabilización pasa desapercibida, sin embargo, un pequeño fallo en la misma puede generar daños importantes y estos pueden ser:
Daños estéticos: Al entrar agua esta puede dejar una marca antiestética en el interior.
Daños personales: Si se filtra el agua y se producen hongos en el interior, pueden llegar a provocar daños respiratorios en los habitantes del inmueble.
Problemas estructurales: Estos son los más peligrosos, pues no son visibles y pueden causar daños e las estructuras de hormigón (a filtración de agua puede provocar que la armadura interior se oxide o se lave la parte cementosa), en una estructura de madera (al humedecerse aumenta la probabilidad de que sea atacada por insectos y hongos xilófagos) y en una estructura metálica (puede oxidarse).
En todos los casos el material se ve debilitado de forma progresiva, lo que puede desembocar en fallos estructurales. Para solucionarlo existen multitud de productos y soluciones pero es recomendable tomar cartas en el asunto lo antes posible.
La Impermeabilización, idealmente debe llevarse a cabo durante la fase de construcción de un edificio, pero de no cumplirse esta condición, se recomienda llevarlo a cabo lo antes posible, ya que la filtración gradual de agua en un edificio con inadecuada impermeabilización, puede causar daños estructurales que podrían desestabilizar los cimientos de la estructura, haciéndola insegura. Esto se suma a los riesgos de salud graves que se conocen causados por la humedad y el moho.
Y recuerda que Impermeabilizar aumenta el valor de nuestro inmueble, ya que protege de goteras, daños estructurales, eléctricos y además evita la aparición del molesto moho, hongo que afecta nuestra salud y la de quienes cohabitan en el lugar. La humedad, también afecta a los materiales de los que están conformados nuestros muebles; la madera se pudre y los metales se oxidan, lo que se traduce en una reducción de su tiempo de vida.
Deja una respuesta