Porque es mejor la iluminación natural a través de Domos Prismáticos?
•Al utilizar iluminación natural reduce considerablemente el gasto de energía eléctrica.
•Menor reducción de calor al tener las lamparas apagadas.
•Por lo que también disminuye la necesidad de utilizar aire acondicionado.
•Por la distribución de los domos para la mayor captación de luz natural se necesitan menos luminarias instaladas en la nave
•Ambiente más agradable para los trabajadores gracias a una iluminación natural.
•Los domos prismáticos soportan las pruebas de granizo y caídas de objetos pesados.
•Mayor productividad de los empleados.
Por lo general se requiere que un 3-5% del techo de una nave industrial tenga tragaluces tradicionales para iluminar correctamente la misma, pero con los domos prismáticos se reduce este porcentaje a 1.7-3%
Garantía por parte del fabricante que respalda la efectividad del sistema de iluminación natural en caso de fallos en la hermeticidad del mismo.
Los domos prismáticos son nombrados así ya que están compuestos de miles de pequeños prismas que refractan y reflejan la luz. Esta propiedad de los prismas permite que la luz solar sea descompuesta en pequeños rayos que son distribuidos de manera uniforme al interior de un inmueble sin perder luminosidad.
Los domos son una alternativa más eficiente para el uso de los tragaluces tradicionales, ya que estos sólo permiten que los rayos solares entren de forma directa, propiciando un aumento de temperatura en la zona iluminada.
La utilidad del domo prismático es que distribuye la luz en el área en la que es instalado, permitiendo que ésta se distribuya en más direcciones y no de forma lineal, logrando así una iluminación más uniforme.
Cuando se actualizan los sistemas impermeables de las naves industriales solemos recomendar que se aproveche este proyecto de renovación y se instale este tipo de domos para cumplir con los actuales estándares de la industria en ahorro de energía y hermeticidad.
Deja una respuesta